Política de Privacidad

(Última actualización: 24 de Mayo de 2023)

Covirán, S.C.A., con domicilio en Atarfe (Granada), en Ctra. Nacional 432, p. km. 431, con N.I.F. F-18.004.937, y teléfono +34 958 808 300 (en adelante, la “Cooperativa”), es la responsable del tratamiento de los datos de carácter personal.

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que te asisten en virtud del Reglamento UE 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (“RGPD”) y demás normativa de protección de datos de aplicación. Si tienes cualquier duda relativa al tratamiento de tus datos personales, contacta con la Cooperativa en la siguiente dirección: se.narivoc@ailimafbulc.


  1. Información general: descripción de la información contenida en la Política de Privacidad.

    En el apartado 5 de la presente Política de Privacidad encontrarás una tabla informativa en la que se reflejará:

    • Las finalidades del tratamiento de tus datos personales, esto es, el motivo por el cual la Cooperativa trata tus datos personales.
    • La base legal que permite el tratamiento de datos por parte la Cooperativa para cada una de las finalidades indicadas.
    • La posible comunicación de tus datos a terceros, así como la causa de dicha comunicación. A estos efectos, te informamos de que podremos ceder tus datos personales a terceros cuando exista una obligación legal (Hacienda Pública, Jueces y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad). Por otra parte, podrán tratar tus datos personales las empresas Katensia, S.L. y Cosetion, S.L. (ambas pertenecientes al Grupo Covirán), en calidad de encargados del tratamiento y, en consecuencia, siempre por cuenta de la Cooperativa.

    Te informamos de que puedes solicitar mayor detalle de información respecto de los destinatarios de tus datos enviando un correo electrónico a la dirección se.narivoc@ailimafbulc, indicando el tratamiento concreto sobre cuyos destinatarios querrías información.

    • La existencia de potenciales transferencias internacionales de datos.
    • El plazo de conservación de los datos que nos facilites. A estos efectos te informamos que conservamos tus datos personales hasta el momento en que formalices tu baja de la aplicación. Una vez formalizada dicha baja, te informamos de que tus datos permanecerán bloqueados para la atención de reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales, por los plazos que legalmente determine cada normativa que resulte de aplicación, siendo totalmente eliminados tras la finalización del periodo de bloqueo.

  2. Información necesaria y actualizada

    Todos los campos que aparecen en el formulario de registro son de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos comporta la imposibilidad de continuar con el proceso de registro y, consecuentemente, de disfrutar de la aplicación.

    Deberás proporcionar información verídica, quedando prohibido el uso de alias o medios para ocultar tu identidad.

    Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberás comunicar a la Cooperativa, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de tus datos de carácter personal que procedan mediante la actualización de tus datos en el apartado “Mi Cuenta” de la aplicación.

    Asimismo, con la aceptación del presente documento declaras que la información y los datos que has facilitado son exactos y veraces.


  3. Ejercicio de tus derechos

    Te informamos de que podrás ejercitar los siguientes derechos:

    • derecho de acceso a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
    • derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;
    • derecho de supresión de tus datos personales, cuando esto sea posible;
    • derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso podremos conservar los datos bloqueados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
    • derecho a la portabilidad de tus datos personales; y
    • respecto a los tratamientos de tus datos cuya base legal es tu consentimiento, derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento antes de su retirada.

    Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y de forma gratuita enviando un correo electrónico a se.narivoc@ailimafbulc, indicando el derecho que deseas ejercitar y tus datos identificativos.

    Por otra parte, te informamos de que tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si consideras que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales.


  4. Información detallada de los tratamientos realizados

    A continuación, se muestra la información completa del tratamiento realizado:

    Finalidad Base legal Destinatarios (Encargados del Tratamiento y cesionarios) Decisiones Automatizadas Transferencias Internacionales Plazo Conservación
    Registro del usuario en la aplicación Ejecución de la relación contractual Cosetion, S.L. Katensia, S.L. Hacienda Pública Jueces y Tribunales Fuerzas y Cuerpos de Seguridad No No Periodo de tratamiento puro: desde el registro del usuario en la App hasta que cause baje de la misma. Periodo de bloqueo: durante el tiempo de prescripción de las acciones legales. Una vez expirado el periodo de bloqueo, los datos del usuario se eliminarán.
    Adhesión del usuario al Club Familia Ejecución de la relación contractual Cosetion, S.L. Katensia, S.L. Hacienda Pública Jueces y Tribunales Fuerzas y Cuerpos de Seguridad No No Periodo de tratamiento puro: desde el registro del usuario en la App hasta que cause baje de la misma. Periodo de bloqueo: durante el tiempo de prescripción de las acciones legales. Una vez expirado el periodo de bloqueo, los datos del usuario se eliminarán.
    Ofrecer al usuario descuentos, promociones y otros beneficios comerciales Ejecución de la relación contractual Cosetion, S.L. Katensia, S.L. Hacienda Pública Jueces y Tribunales Fuerzas y Cuerpos de Seguridad No No Periodo de tratamiento puro: desde el registro del usuario en la App hasta que cause baje de la misma. Periodo de bloqueo: durante el tiempo de prescripción de las acciones legales. Una vez expirado el periodo de bloqueo, los datos del usuario se eliminarán.
    Localización de supermercados adheridos a la App y, en su caso, guía del usuario hasta el supermercado más cercano o específicamente elegido Ejecución de la relación contractual Cosetion, S.L. Katensia, S.L. Hacienda Pública Jueces y Tribunales Fuerzas y Cuerpos de Seguridad No No Periodo de tratamiento puro: desde el registro del usuario en la App hasta que cause baje de la misma. Periodo de bloqueo: durante el tiempo de prescripción de las acciones legales. Una vez expirado el periodo de bloqueo, los datos del usuario se eliminarán.
    Asociación de la tarjeta física del Club Familia a la App Ejecución de la relación contractual Cosetion, S.L. Katensia, S.L. Hacienda Pública Jueces y Tribunales Fuerzas y Cuerpos de Seguridad No No Periodo de tratamiento puro: desde el registro del usuario en la App hasta que cause baje de la misma. Periodo de bloqueo: durante el tiempo de prescripción de las acciones legales. Una vez expirado el periodo de bloqueo, los datos del usuario se eliminarán.
    Mostrar al usuario datos relativos al consumo realizado sobre la base de la información de los tickets de compra de los supermercados adheridos a la alicación Ejecución de la relación contractual Cosetion, S.L. Katensia, S.L. Hacienda Pública Jueces y Tribunales Fuerzas y Cuerpos de Seguridad No No Periodo de tratamiento puro: desde el registro del usuario en la App hasta que cause baje de la misma. Periodo de bloqueo: durante el tiempo de prescripción de las acciones legales. Una vez expirado el periodo de bloqueo, los datos del usuario se eliminarán.
    Informar al usuario de actualizaciones y/o cambios en las funcionalidades de la App y/o su contenido. Interés legítimo de Covirán SCA consistente en realizar actualizaciones y/o cambios en la aplicación para permitir y/o mejorar su funcionamiento. Cosetion, S.L. Katensia, S.L. Hacienda Pública Jueces y Tribunales Fuerzas y Cuerpos de Seguridad No No Periodo de tratamiento puro: desde el registro del usuario en la App hasta que cause baje de la misma. Periodo de bloqueo: durante el tiempo de prescripción de las acciones legales. Una vez expirado el periodo de bloqueo, los datos del usuario se eliminarán.
    Elaboración de perfiles para la orientación de la oferta de productos Consentimiento Cosetion, S.L. Katensia, S.L. Hacienda Pública Jueces y Tribunales Fuerzas y Cuerpos de Seguridad No No Periodo de tratamiento puro: desde el registro del usuario en la App hasta que cause baje de la misma. Periodo de bloqueo: durante el tiempo de prescripción de las acciones legales. Una vez expirado el periodo de bloqueo, los datos del usuario se eliminarán.

    Adicionalmente, te informamos de que con la finalidad de mostrarte datos relativos a tu consumo necesitamos acceder a los tickets de compra que se generan cuando adquieres un producto en alguno de los supermercados adheridos a la aplicación. En este sentido, los responsables de estos supermercados nos ceden dichos tickets en los que constan el número de tarjeta del Club Familia y las compras realizadas.


  5. Permisos que solicita la aplicación

    Los permisos que solicita la aplicación para acceder a datos proporcionados por tu terminal son los siguientes:

    • Idioma, con la finalidad de mostrarte la aplicación en el mismo idioma en el que tengas configurado tu terminal.
    • Geolocalización, con la finalidad de informarte de la ubicación del supermercado adherido a la aplicación más cercano o seleccionado por ti y, en su caso, guiarte hasta él a través del navegador o navegadores GPS de tu terminal.

    En el caso de la geolocalización, te informamos de que únicamente trataremos tus datos cuando la aplicación se esté ejecutando en primer plano.

    Puedes gestionar los permisos otorgados desde el apartado “Configuración” de la App.


  6. Menores

    Los menores con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años no podrán hacer uso de los servicios disponibles a través de la aplicación sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación del formulario de registro con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan.

    En todo caso, queda prohibida la utilización de la aplicación por usuarios menores de 14 años.


  7. Actualización de la Política de Privacidad

    Es posible que se deba actualizar esta Política de Privacidad, por ello es necesario que revises esta política periódicamente con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento.

    Te comunicaremos cualquier modificación de la presente Política de Privacidad que afecte al tratamiento de tus datos personales.